02 enero 2007

La combustión espontanea

La siguiente entrada fue publicada la primera vez el 13 de agosto de 2005 en utopo.spaces.live.com, y pertenece a la colección oficial de textos de Pietro Zruski:

Desde hace una semana he ido formulando una teoría.

Hay que comenzar por explicar que existe un fenómeno que aunque se oye inmediatamente como algo paraanormal no lo es. Se trata de la Combustión Espontánea Humana (CHE). La gente que me conoce debe saber que no creo en cosas que no están debidamente demostradas, y la verdad en esto tengo mis dudas, pero como tampoco ha sido demostrado que se trata de algo causado por algún agente externo al ser humano, lo tomo, al menos ahora, como algo cierto.
Algunas fuentes demuestran que las víctimas de la CHE habían inhalado grandes cantidades de humo, sugiriendo que solo se producía en personas vivas. Afortunadamente, las víctimas parecían adormecerse al iniciarse la combustión.
Bueno, eso lo tenían que saber ya por cultura general o por ser la nota amarillista del día.
Pero la intención original de contarlo es bastante más profunda.
Alguien se ha preguntado por qué no suelo comer frijoles? no es por sentirme fresa o anti mexicano (si así fuera no me vestiría diario con camisas de manta... )
O se han dado cuenta porqué razón diario como consomé en Sal y Pimienta y nunca un plato de lentejas? (Chiste local).
Respuesta: Dejaré que el buen lector vaya armando esta impresionante conclusión.
Es de casi todos conocido que aquel mexicano que consume frijoles y no es precisamente un burgués con los mejores y delicados modales y exquisitos gustos, andará durante las horas subsecuentes liberando al mundo execrables tufos provenientes de su segundo intestino.
Los frijoles y las lentejas son muy semejantes, desde el momento en que reconocemos que son leguminosas ambas podemos dejarnos guiar por el camino que nos lleva a descubrir que los efectos que a tu cuerpo cause una lo causa también la otra.
El metano, producido en las reacciones de putrefacción, es altamente explosivo tras un cambio brusco de presión.
La presión que existe en nuestro intestino grueso es lo suficientemente distinta a la de la atmósfera terrestre.
Alguna de las teorías propuestas para dar explicación al fenómeno de la Combustión Espontánea es que el cuerpo humano tiene repentinamente una exhalación abundante de metano.

Moraleja: Modérence con las leguminosas!!
Es más probable una muerte por un meteorito que te golpeé, a que te incendies espontáneamente

Cuidado con portar masas grandes que hagan un campo gravitatorio mayor de lo común y que luego atraigas astros celestes.

Pietro Zruski

Corregido gracias al comentario de Nox

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja. Hugo tu blog está atascado de faltas de ortografía...

Nox