30 enero 2011

de homine natura

Desde hace como un año he estado meditando sobre cómo sería el primer ciclo de cine que me animara a armar. Desde luego, el titulo ya lo tiene que decir todo. Así que recordé lo que pensaba Törless en esa novela tan buena de Müsil, quedé igualmente convencido de que no hay otro mejor nombre para empezar que 'de homine natura'.

Y luego a escoger las películas. He pensado que ayuda tener una correlación cronológica entre la película y la cita al cine. Y cómo para cada fecha se puede encontrar un buen título, creo que seguiré ese prejuicio.

Finalmente quiero compartirles mi ciclo:

i. Les quatre cents coups de François Truffaut
ii. Der Junge Törless de Volker Schlondorff
iii. Amantes de Vicente Aranda
iiii. Tacones lejanos de Pedro Almodóvar
v. Pandora'nin kutusu de Yesim Ustaoglu

Que cuándo y dónde será? Ah, eso ya no lo sé...

1 comentario:

Griseleishon dijo...

Deberías realizarlo en mi casa! Tengo un miniproyector!

:P