El viernes fui a caminar al centro de Morelia y me encontré con que militares, policías, vallas y detectores de metal asediaban la entrada a las calles principales del centro histórico y ya para la tarde, la confianza en los detectores electrónicos decayó y los sitiadores recurrieron al ortodoxo ejercicio de hurgar manualmente mochilas y bolsas... La entrada es exclusivamente a pie así que al menos las calles se ven libres de móviles tetrápodos.
Me llevé mi cámara, misma que fue detectada sin indulgencia por su accidente de cualidad, para documentar el estado militarizado de la ciudad, pero dejé mi cable en Cuernamú así que hasta hoy puedo subir las difamadoras imágenes.
Y no es la primera vez que el centro se pone así, pero está vez, aparte de por los antecedentes y de que mucha gente iba a andar en la calle por motivo de los evendos propios de la Semana Santa, también influyó un paro de maestros en la avenida principal, justo enfrente de la catedral. Para ponerse ad hoc con con el ambiente de penitencia, prepararon estas cruces:
Y más noche está fue parte de las atracciones nocturnas:
Pero quien haya sido el más responsable, la ciudad acabó así:
Como no todas las calles tenían su propio detector de metal, los policías obligaban a los peatones a buscar aquellas calles que sí tuvieran tales instrumentos de oscultación corporal.
"pero síguele votando"
VMM
3 comentarios:
y esas cabezotas que son??
Jajaja, el de la izquierda es Leonel Godoy Rangel , el gobernador de michoacán y la de la izquierda creo que es Elba Esther Gordillo, tendría sentido si lo fuera..
Conque móviles tetrápodos, eh? vaya empleo del lenguaje, no me lo hubiese esperado. Buenas fotos Hugo.
Publicar un comentario