"...luego se lo lleva a su casa y en el camino lo usa para empaquetar medio kilo de acelgas, que es para lo que sirven los diarios después de estas excitantes metamorfosis."
De regreso del 5° Festival Internacional de Cine de Morelia al que fui sólo los dos últimos días, pero no podía permitir que se acabara sin ir, tal como lo he hecho en las cuatro ocasiones anteriores. Dado el escaso tiempo que tuve para ver películas, enumero las pocas que vi:
Fe, esperanza y caridad, tres pequeños cuentos filmados en 1972 que reflejan un poco de la situación que se vivía y seguro aún se vive en el DF. 4 mounths, 3 weeks and 2 days, de Cristian Mungiu. Rumana ganadora de la Palma de Oro, densa e interesante sobre el tema del aborto. Conocí a la protagonista de la película, Anamaria Marinca que nos comentó que este film no tomó alguna posición ni a favor ni en contra del aborto. Before the devil knows your're death, de Sidney Lumet. De Estados Unidos, cuenta en capítulos con un orden cronológico alternativo un robo planeado por dos hermanos. Cortometrajes ganadores: Peces platano un buen corto de Natalia Beristain Egurrola con Bruno Bichir; Fénix; Axuni Atari, documental que no me gustó; y el mejor corto que vi, de José Manuel Cravioto, La caja de Yamasaki, un niño vive frustrado por su padre y por vivir con su abuela, luego conoce a un mago a quien le pide que lo desaparezca. XXY, de Lucía Puenzo. Una película argentina que participó en la , la mejor que vi. Una historia densa sobre Alex, una niña de 15 que ha decidido dejar de guardar un gran secreto. Me llevé a un amigo del DF al festival y así después de poco tiempo libre y un largo viaje de regreso que tuvimos que hacer, estoy de vuelta de este obligado y excelente fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario